• Español
  • English
  • Português
Presentan Proyecto de Reforma Fiscal

Presentan Proyecto de Reforma Fiscal

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

El Gobierno de Colombia presentó el Proyecto de reforma fiscal para la protección de los más vulnerables. El proyecto es de “Inversión Social” con el fin de garantizar la estabilidad de las finanzas públicas y la reactivación y crecimiento de la economía.

1. Sobre el proyecto de inversión social

En el Diario Panamá América, se señaló que “la carga más significativa, que representa el 60 % del recaudo, se extenderá al sector empresarial, pues 6,7 billones de pesos (unos 1.753 millones de dólares) se recaudarán con el ajuste en la tarifa de renta corporativa y otros 3,9 billones (unos 1.020 millones de dólares) con la disminución al 50 % del descuento del Impuesto de Industria y Comercio”.

2. Política de ahorro en gastos públicos

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, explicó que el otro 40 % del recaudo total se logrará con una política de ahorro en los gastos públicos y la incorporación de nuevos instrumentos en la lucha contra la evasión de impuestos.

3. Limitación de crecimientos burocráticos

La propuesta de austeridad pública busca limitar crecimientos burocráticos, controlar gastos en planes de telefonía, viáticos, viajes y publicidad; reorganizar los esquemas de seguridad; fusionar entidades del Estado, y otros gastos que no se consideren esenciales.

4. Protección de los más vulnerables

El Gobierno se comprometió además a no afectar a la población más vulnerable ni a la clase media, los puntos más polémicos de la anterior propuesta fiscal, y en ese sentido no incluyó en este proyecto aumentos al IVA, impuestos a las pensiones ni la ampliación de la base tributaria del impuesto a la renta.

Fuente: Panamá América 19/07/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad