Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Impuesto a la renta para Mipymes debe ser progresivo

De acuerdo con Acopi Bogotá, el impuesto a la renta para Mipymes debe ser progresivo.

Con fecha 11 de agosto del 2021, el comentarista Carlos Grosso en la web de “radionacionl.co”, expresa que el impuesto a la renta para Mipymes no debe aumentar.

1. Impuesto a la renta para Mipymes

Se señaló que Acopi Bogotá pidió al Gobierno que el impuesto a la renta para Mipymes debe ser progresivo y diferencial.  Por su parte, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) hizo una serie de peticiones para que se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones de aprobación, al proyecto de inversión social presentado por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

2. Principio de progresividad

Acopi propone que, dando aplicación al principio constitucional de progresividad, se fije una tarifa diferencial para el impuesto de renta que deben pagar las empresas nacionales, y rechaza enfáticamente la propuesta del Gobierno Nacional de aumentar la tasa impositiva del 33 % al 35 % de manera generalizada.

3. Propuesta de exención tributaria a grandes importadores

Con el ánimo de arbitrar mayores recursos para el presupuesto nacional, Acopi Bogotá-Cundinamarca propone la eliminación de exenciones tributarias a los grandes importadores de bienes y servicios.

4. Piden ampliación de días sin IVA

En cuanto a los días sin IVA, Acopi pide que se amplíe más esta estrategia sin excepción, de modo que todos los sectores productivos, y especialmente las Mipymes, reciban también los beneficios.

Finalmente, Acopi I Bogotá-Cundinamarca reafirma su compromiso de seguir trabajando en defensa de la producción nacional e impulsa a los responsables de las decisiones de política económica y tributaria a atender las peticiones razonadas, que buscan mejorar las condiciones de trabajo de las empresas que generan mayor empleo en el país.

Fuente: Radio Nacional de Colombia 12/08/21

Noticias Relacionadas