Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Fechas claves para el régimen de precios de transferencia en Colombia

Los plazos para presentar la declaración informativa de precios de transferencia, Informe Local, Informe Maestro y Reporte País por País en Colombia ya se encuentran publicados.

En Colombia, las declaraciones informativas de precios de transferencia deberán ser presentadas en forma virtual mediante los servicios informáticos electrónicos por aquellos contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios en Colombia que tengan vinculados en el exterior y/o vinculados ubicados en zona franca y/o que hayan realizado operaciones con personas, sociedades, entidades o empresas ubicadas, residentes o domiciliadas en jurisdicciones no cooperantes, de baja o nula imposición y regímenes tributarios preferentes sean estos vinculadas o no, están obligados a cumplir con el régimen de precios de transferencia. 

Declaraciones de precios de transferencia

Los plazos para presentar la declaración informativa de precios de transferencia (Formulario N° 120) e Informe Local por el año gravable 2022 en forma virtual por los obligados van desde el 07 y 20 de septiembre de 2023. 

Respecto al Informe Maestro, deberán ser presentados entre el 11 y el 22 de diciembre de 2023. Sobre el Informe País por País, los vencimientos serán entre el 11 y 15 de diciembre de 2023. 

Declaración anual de activos en el exterior

De acuerdo con información proporcionada por la DIAN, los plazos para la presentación de la declaración anual de activos en el exterior han sido determinados conforme al tipo de declarante: grandes contribuyentes, personas jurídicas y personas naturales, y conforme al último o dos últimos dígitos del NIT.  

En cuanto a los vencimientos para grandes contribuyentes, será entre el 10 y 21 de abril de 2023; para personas jurídicas, será entre el 10 de abril y el 8 de mayo de 2023; y para las personas naturales, será entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2023. 

Fuente: Semana.com 18/04/23

Noticias Relacionadas