Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Disponen el cuarto ciclo de pagos de la devolución del IVA

Ponen a disposición el cuarto ciclo de pagos de la devolución del IVA, como apoyo a los hogares más vulnerables del país.

Con fecha 2 de setiembre del 2021 se publicó en el portal web de “Semana” sobre la devolución del IVA que ya está disponible para este mes.

1. Cuarto ciclo de pagos de devolución del IVA

El Departamento de la Prosperidad Social anunció que desde este jueves 2 de septiembre está disponible el cuarto ciclo de pagos de la devolución del IVA, el cual consiste en un pago de $76.000 a los hogares más vulnerables del país, para hacerle frente a los efectos de la emergencia causada por el coronavirus.

2. ¿En qué consiste el apoyo económico?

Así es, como medida de apoyo económico para los hogares más pobres, el Gobierno nacional adelantó el esquema de la devolución del IVA, que consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

3. Consulta de hogares beneficiarios

Para consultar si un hogar es beneficiario del programa, hay que ingresar a la página de Prosperidad Social e ingresar el número de documento, con el cual el ciudadano podrá verificar su estado, que puede ser “Registrado”, “Beneficiario” y “No elegible”.

4. Subsidio y cantidad de beneficiarios

Según se detalla en dicho portal web, más de un millón de hogares recibieron el subsidio en 2020, el cual se hace cada dos meses. Aunque el objetivo es “duplicar la cobertura a dos millones de hogares, lo cual beneficiará a un millón más de hogares vulnerables, garantizando el acceso a las transferencias de manera oportuna”, indicaron desde el DPS.

5. Cobro del giro

Es importante precisar que, Prosperidad Social es el único medio oficial que informará los puntos de cobro y las fechas en que podrá acceder a la transferencia monetaria. Para consultar el giro en SuperGIROS las personas interesadas deben ingresar a supergiros.com e ir a la opción “¿Ya llegó mi giro?”. Posteriormente, deben ingresar su número de cédula y consultar si el giro del programa fue realizado. 

Para recibir el pago del subsidio en los puntos SuperGIROS, los beneficiarios deberán realizar el proceso de validación biométrico (registro de huella) y presentar la cédula original, pasos similares a cobrar el dinero de un giro postal.

Fuente: Semana 03/09/21

Noticias Relacionadas