Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

¿Cómo presentar las obligaciones de Precios de Transferencia de forma virtual?

Mediante Res. 1210 de 2022, se establece el procedimiento de presentación de obligaciones de precios de transferencia a través de servicios electrónicos de la entidad.

Con fecha 05 de agosto de 2022, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) emitió la Resolución N° 1210, por la cual establece el procedimiento de presentación de las obligaciones de precios de transferencia a través de servicios informáticos y electrónicos de la entidad.

1. Resolución N°1210 de 2022

Mediante dicha resolución, se ha fijado el procedimiento para la presentación de la Declaración Informativa de Precios de Transferencia-Formulario 120, la notificación del Informe País por País, la presentación del Informe Local y el Informe Maestro de la Documentación Comprobatoria.  

En ese sentido, se aprueba el contenido y las especificaciones técnicas de la información que debe presentarse a través de los servicios informáticos y electrónicos de la Unidad Administrativa Especial de la DIAN, para el año gravable 2021 y los años posteriores. 

2. Pasos a seguir para la presentación de la Declaración Informativa de PT

  1. “Presentar la información contenida en la Hoja 2 del Formulario 120 en forma virtual, una vez cargada en el Formato 1125 Versión 13, mediante la opción ‘presentación de información por envío de archivos’, haciendo uso del Instrumento de Firma Electrónica (IFE).  
  2. Presentar de forma virtual la hoja principal de la Declaración Informativa de Precios de Transferencia mediante la opción ´Diligenciar y Presentar’, haciendo uso del Instrumento de Firma Electrónica (IFE).   
  3. El obligado podrá declarar, diligenciar e imprimir el ‘Recibo Oficial de Pago Impuestos Nacionales-formulario 490’, para poder pagar las sanciones en caso las haya” 

3. Pasos a seguir para la presentación del Informe País por País

  1. “Aquellas sociedades obligadas a presentar la Declaración Informativa de Precios de Transferencia deberán cumplir con la notificación del informe país por país a la DIAN, mediante las casillas de la 37 a la 44 de la Declaración Informativa de Precios de Transferencia-F. 120. 
  2. Aquellas sociedades que no están obligadas a presentar la Declaración Informativa de Precios de Transferencia deberán cumplir con la notificación del informe país por país a la DIAN a través del formato establecido y ser enviado por correo electrónico al este buzón: preciostransferencia@dian.gov.co.” 

4. Pasos a seguir para la presentación del Informe Local e Informe Maestro de la Documentación Comprobatoria

  1. “Se debe presentar el Informe Local y/o Informe Maestro de la documentación comprobatoria en forma virtual, haciendo uso del IFE, mediante la opción ‘presentación de información por envío de archivos’, en formato PDF. 
  2. Una vez presentada, el obligado puede validar el resultado de este proceso.”
Fuente: Instituto Nacional de Contadores Públicos 12/08/22

Noticias Relacionadas