Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Aumentar impuestos a la pyme no va acorde a la reactivación

De acuerdo al senador Gustavo Petro, aumentar impuestos a la pyme no va acorde a la reactivación económica.

De acuerdo a una noticia en “publimetro”, se comentó sobre el aumento de impuestos a la pyme.

Posición contraria a la reforma tributaria de aumento de impuestos a la Pyme

El senador Gustavo Petro se mostró en contra de este apartado en la nueva Reforma Tributaria presentada por el Gobierno del presidente Duque. El senador Gustavo Petro dice que “aumentar impuestos a las pyme va en contravía de la reactivación”.

El senador Gustavo Petro, en entrevista con Caracol Radio, dice estar en contra de los impuestos para las pequeñas y medianas empresas. Esto lo dijo en su respuesta a Gustavo Bolívar cuando le preguntó acerca de cómo él fue en el congreso de la Andi. Según Petro, “la economía colombiana está cimentada en petróleo, carbón y cocaína” y debe evolucionar a economía productivas dejando atrás el extractivismo. 

Luego, más adelante en su respuesta, el senador planteó estar en contra del aumento de impuestos a las pyme. Petro dijo que “hablamos de temas como no ponerles impuestos elevados a la pequeña y mediana empresa en Colombia. Que es lo que está proponiendo Duque en la actual Reforma Tributaria. Van en contravía. Hacer eso, ponerle impuestos, aumentar impuestos a la pequeña y mediana empresa; va en contravía de un programa de reactivación económica serio”.

Añadió que “hablamos de una serie de programas de empleo garantizado por el estado. Es decir, la posibilidad de que centenares de miles de personas, en dos grupos, los jóvenes y las mujeres; pudieran ser pagadas y empleadas por el estado para unas tareas, funciones, que el mercado no puede hacer. Como la reforestación por ejemplo. Como el cuidado de la niñez en todo el país. Como los programas de salud preventiva que hoy; lamentablemente por su ausencia, pues han dejado el país en manos del virus.

Fuente: Publimetro 13/08/21

Noticias Relacionadas