Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Aprueban nuevos beneficios tributarios en Bucaramanga

Aprueban medidas tributarias en Bucaramanga con el fin de reactivar la economía.

Con fecha 22 de setiembre del 2021, se publicó en Caracol.com , en la cual, el comentarista Juan Carlos Ordóñez nos habla sobre los nuevos beneficios tributarios en Bucaramanga.

1. Reactivación económica

Se trataría de una serie de incentivos para agilizar la reactivación económica y conceder beneficios a los sectores que resultaron más golpeados por la pandemia en Bucaramanga. 

En relación al paquete tributario se sometió a discusión de la cual tomaron parte gremios económicos que alertaban sobre la figura de la autodeclaración para liquidar el impuesto predial unificado.

2. Principales medidas tributarias

El comentarista citado, nos explica que, Saharay Rojas, secretaria de Hacienda explicó que los principales puntos del nuevo estatuto tributario de Bucaramanga son:

  • Tarifa transitoria de reactivación económica para el 2021 y 2022 de $145.000 por año. Se ofrecerá a los pequeños comerciantes que se acojan al régimen preferencial, aunque es opcional.
  • Los contribuyentes morosos tendrán beneficios. No pagarán intereses, ni sanciones. Solo se les cobrará el 80% de capital a quienes no cumplieron con las obligaciones durante la pandemia.
  • Reducción de tarifa del 50% del impuesto de industria y comercio  a todos los jóvenes emprendedores y madres cabezas de hogar.

3. Expectativas

Dado que las medidas son para favorecer la reactivación económica, se espera que más del 80% de los morosos de impuestos en Bucaramanga cumplan con sus obligaciones. Según se comenta, el municipio espera una recaudación de más de 20.000 millones de pesos.

Fuente: Caracol Radio 24/09/21

Noticias Relacionadas