Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Aprueban fechas específicas de días sin IVA en Colombia

En Colombia, el Presidente anunció nuevas fechas de días sin IVA.

Con fecha 16 de setiembre del 2021, se publicó en Marca.com , sobre Días sin IVA 2021.

1. Dias sin IVA

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado nuevas fechas para que las personas puedan hacer compras sin el pago del IVA. La medida se realizará en tres días de lo que resta del año. Las fechas elegidas para exonerar el impuesto a las compras serán un día por mes en los meses que restan para terminar el 2021. La actividad se desarrollará el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

2. Finalidad de los días sin IVA

De acuerdo al portal web, se trata de una forma de estimular el comercio, ya que muchos productos están gravados con el 19% del IVA. Esto quiere decir, por ejemplo, que un televisor que normalmente cuesta $1.000.000 quedaría en $810.000 pesos si se compra en estas fechas. La gente está más dispuesta a esperar para comprar en un día sin IVA aquellos artículos que resultan costosos.

3. Posibilidad de pago con efectivo

La gran novedad para estas fechas sin IVA con respecto a las que hubo durante el 2020 es que se permitirá el pago en efectivo. También es posible pagar con tarjetas de crédito y débito.

4. Artículos comprendidos

Entre las categorías que clasifican están los electrodomésticos, artículos de tecnología, juguetes, vestuario, útiles escolares, insumos del agro y muchos más. Se espera que esta información sea ampliada pronto.

Fuente: Marca.com 17/09/21

Noticias Relacionadas