Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Reglamento que Fija Criterios para Distribución de Recursos Recaudados

Con fecha 24 de diciembre del 2020, se publica en el Diario Oficial de Chile, el Decreto N° 664 por el cual se aprueba el Reglamento que fija los criterios para la asignación y establece el mecanismo de distribución de los recursos recaudados según lo establecido en el artículo trigésimo segundo de la Ley N° 21.210, que moderniza la legislación tributaria.

1. Fondo de Contribución Regional

El Fondo de Contribución Regional estará compuesto por los recursos que se recauden por la contribución, durante el periodo que corresponda y se asignarán a este mediante la Ley de Presupuestos correspondiente al año siguiente de su recaudación efectiva. El Fondo tiene por objeto contribuir al desarrollo regional a través del financiamiento de iniciativas de inversión y obras de desarrollo local o regional.

2. Asignación de Recursos a Gobiernos Regionales

Los recursos que se asignen se incorporarán a los presupuestos de inversión de los gobiernos regionales respectivos, para destinarlos a la ejecución de su cartera de proyectos de inversión.

3. Asignación de Recursos a los Municipios

Los recursos que les correspondan a las comunas serán transferidos a la municipalidad respectiva, a más tardar el 30 de abril, por la Tesorería General de la República, previa instrucción de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para el financiamiento de las iniciativas de inversión que les sean adjudicadas, previo concurso que será convocado por el gobierno regional respectivo.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 24 de diciembre del 2020.

Fuente: Diario Oficial 24/12/20

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »