• Español
  • English
  • Português

Reglamento que Fija Criterios para Distribución de Recursos Recaudados

Con fecha 24 de diciembre del 2020, se publica en el Diario Oficial de Chile, el Decreto N° 664 por el cual se aprueba el Reglamento que fija los criterios para la asignación y establece el mecanismo de distribución de los recursos recaudados según lo establecido en el artículo trigésimo segundo de la Ley N° 21.210, que moderniza la legislación tributaria.

1. Fondo de Contribución Regional

El Fondo de Contribución Regional estará compuesto por los recursos que se recauden por la contribución, durante el periodo que corresponda y se asignarán a este mediante la Ley de Presupuestos correspondiente al año siguiente de su recaudación efectiva. El Fondo tiene por objeto contribuir al desarrollo regional a través del financiamiento de iniciativas de inversión y obras de desarrollo local o regional.

2. Asignación de Recursos a Gobiernos Regionales

Los recursos que se asignen se incorporarán a los presupuestos de inversión de los gobiernos regionales respectivos, para destinarlos a la ejecución de su cartera de proyectos de inversión.

3. Asignación de Recursos a los Municipios

Los recursos que les correspondan a las comunas serán transferidos a la municipalidad respectiva, a más tardar el 30 de abril, por la Tesorería General de la República, previa instrucción de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para el financiamiento de las iniciativas de inversión que les sean adjudicadas, previo concurso que será convocado por el gobierno regional respectivo.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 24 de diciembre del 2020.

Fuente: Diario Oficial 24/12/20

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario