• Español
  • English
  • Português

APORTE FISCAL PARA LOS INGRESOS DE CLASE MEDIA

Mediante la presente resolución, publicada con fecha 2 de octubre de 2020, se establece el mecanismo de devolución especial del aporte fiscal establecido en el artículo 4, del artículo primero de la Ley N°21.252, la cual establece medidas de protección de los ingresos de la clase media con motivo de la propagación del COVID 2019.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN. –

Las personas naturales que en su calidad de trabajadores dependientes hubieran obtenido el mencionado aporte fiscal, sin cumplir los requisitos señalados en el artículo 2 de la Ley N°21.252 o por un monto superior al que les correspondía, podrán restituir dicho importe sin la aplicación de los reajustes, intereses y multas de los artículo 53 y 97 N° 11 del Código Tributario.

2. PROCEDIMIENTO. –

El procedimiento correspondiente se realizará por medio de la plataforma disponible en el sitio web de Tesorería General de la República (TGR) hasta el 30 de noviembre de 2020.

3. COMUNICACIÓN. –

El SII enviará una comunicación a las personas que se encuentren en la situación descrita, con la finalidad de informarles sobre las inconsistencias de su solicitud de aporte fiscal y sobre el deber de efectuar la restitución.

4. ENTRADA EN VIGENCIA. –

La norma rige desde el 2 de octubre de 2020.

Fuente: Normativa Legislación

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario