• Español
  • English
  • Português
Subsidio para Alcanzar el Ingreso

CHILE: Creación de un Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo garantizado

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Mediante la Ley N° 21.218, publicada en el Diario Oficial de la República de Chile, con fecha 03 de abril de 2020, mediante la cual se estableció crear un subsidio para alcanzar un ingreso mínimo garantizado, con la finalidad de amortiguar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

¿De cuánto será el subsidio?

En este sentido, la citada ley permitirá crear un subsidio que complementa el ingreso de los trabajadores formales con menores salarios, llegando a acceder hasta 59.200 pesos para quienes contaban con el sueldo mínimo ($ 301.000) en febrero pasado.

¿Cuándo será entregado?

El subsidio o bono, comenzará a ser otorgado a partir de fines de mayo y beneficiará a unos 700.000 trabajadores, de los cuales “más de la mitad son mujeres y el 80% pertenece a sectores más vulnerables”.

Dicho monto, no estará sujeto a impuesto, con lo que permitirá asegurar un ingreso neto de al menos $300.000 pesos.

Es importante señalar, que el subsidio se extinguirá por el término de la relación laboral o en caso de que el trabajador deje de cumplir con los requisitos establecidos por esta ley para tener derecho a él.

¿Cuánto tiempo estará vigente?

Asimismo, el plazo del cobro del subsidio será hasta de seis meses contado desde la emisión del pago, y se entenderá que renuncian a la mensualidad respectiva aquellos beneficiarios que no lo cobren dentro del plazo antes referido.

¿Desde cuándo está vigente?

La presente Ley, surte efecto en el plazo de treinta días contados desde el 03 de abril de 2020.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad