Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Chile: Ampliación de los Plazos de Entrega de Formularios

Ante la situación que se encuentra el país producida por el brote de COVID-19, algunos contribuyentes pueden verse imposibilitados de enviar la información requerida dentro del plazo establecido; por lo tanto, en uso de las facultades que tiene el Servicio  de Impuestos Internos de Chile (SII), se ha convenido ampliar el plazo fijado para la presentación de formularios.

¿Cuáles son los formularios y los nuevos plazos establecidos?

  1. Se amplía hasta el día 27 de marzo de 2020, el plazo para presentar los formularios que se indican, correspondiente al año tributario 2020.
Nº Formulario Declaración Jurada Anual
1812 Sobre rentas del Art. 42 Nº 1 (jubilaciones, pensiones o montepíos) y retenciones del Impuesto Único de Segunda Categoría de la Ley de la Renta.
1832 Sobre donaciones del Art. 46 del D.L. Nº 3.063, de 1979; del D.L. Nº 45, de 1973; del Art. 3 de la Ley Nº 19.247, de 1993 y del Nº 7 del Art. 31º, de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
1835 Sobre bienes raíces arrendados.
1862 Sobre transferencia de fondos desde y hacia el exterior realizadas a través de instituciones bancarias y otras entidades por encargo de terceros.
1879 Sobre retenciones efectuadas conforme a los Arts. 42º Nº 2 y 48º de la LIR.
1895 Sobre retiros de excedentes de libre disposición.
1897 Sobre nómina de bienes raíces agrícolas y no agrícolas en los que se constituyó usufructo a favor de terceros durante el año o parte de él, o el término del derecho de usufructo cuando corresponda.
1899 Sobre movimientos de las cuentas de ahorro previsional voluntario acogidas a las normas del Art. 42 bis de la Ley de la Renta y depósitos convenidos.
1904 Sobre cumplimiento de asistencia de alumnos de enseñanza pre-escolar, básica, diferencial y media matriculados, para la procedencia del crédito por gastos relacionados a educación del Art. 55 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
1909 Sobre Desembolsos y Otras Partidas o Cantidades a que se refiere el inciso tercero del artículo 21 de la LIR.
1914 Sobre Inversiones, Retiros y Reinversiones de Depósitos a plazo, Cuentas de Ahorro, Cuotas de Fondos Mutuos y otros Instrumentos Financieros autorizados para acogerse al artículo 54 bis de la Ley de la Renta.
1919 Presentada por Representantes o Agentes constituidos en Chile de Inversionistas institucionales extranjeros sobre enajenaciones de instrumentos de oferta pública de deuda no acogidos al artículo 104 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (artículo 9º transitorio de la Ley Nº 20.712).
1932 Declaración Jurada anual sobre rentas obtenidas por terceros.
1941 Sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos y créditos correspondientes, efectuados por contribuyentes sujetos al régimen de la letra B) del artículo 14 de la LIR.
  1. Se amplía hasta el 03 de abril del año 2020, el plazo para presentar los siguientes formularios que se indican a continuación:
Nº Formulario Declaración Jurada Anual
1923 Sobre determinación de la Renta Líquida Imponible, Renta a atribuir y Renta Atribuida a los propietarios, titulares, socios, accionistas de SpA o comuneros para contribuyentes acogidos a las disposiciones de la letra A) del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. (Régimen de Renta Atribuida).
1924 Sobre rentas y créditos correspondientes a propietarios, socios, comuneros o accionistas de sociedades acogidas al régimen de tributación simplificado de la letra A) del artículo 14 ter de la LIR.
1940 Sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos y créditos correspondientes efectuados por contribuyentes sujetos al régimen de la letra A) del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta y sobre saldo de retiros en exceso pendiente de imputación.
1942 Sobre Dividendos Distribuidos y Créditos correspondientes por acciones en custodia.
1943 De contribuyentes acogidos a las normas de los artículos 14 letra C) Nº 1 (Contabilidad Simplificada, planillas y contratos), 14 letra C) Nº 2 y 34 (Renta presunta), de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

¿Cuándo entra en vigencia?

La presente resolución surte efecto a partir 23 de marzo del presente año.

Noticias Relacionadas