Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Congreso de Brasil baja impuestos a combustibles

El Congreso de Brasil aprobó una reducción de impuestos para los combustibles, con el fin de suavizar los aumentos de precios.

Con fecha 11 de marzo del presente, se publicó en el portal web de “Bloomberglinea” sobre la baja de impuestos a combustibles para suavizar alza de precios. Veamos: 

1. Reducción de impuestos para combustibles

El Congreso de Brasil aprobó una reducción de impuestos para los combustibles, puesto que, la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) aumentara los precios del diésel y la gasolina hasta en un 25%, es decir, aumentó a $4,51 reales por litro (US$0,89) y un aumento del 19% en el precio de la gasolina a $3,86 reales por litro (US$0,77). 

Los legisladores aprobaron un proyecto de ley que reduce los impuestos federales para el diésel y el gas para cocinar hasta fin de año y también cambia la forma en que se aplica un impuesto local a los combustibles. 

2. Finalidad del proyecto de ley

Lo que se propone se da con la finalidad de suavizar los aumentos en los precios de los combustibles en momentos en que Brasil se dirige a las elecciones generales de octubre. Además, se está dando después de la coyuntura rusa con Ucrania, que trastocó el mercado mundial del petróleo. 

3. Opiniones adicionales

Según el ministro de Economía, Paulo Guedes, señaló que el proyecto de ley ayudará a mitigar dos tercios del aumento de precios de Petrobras, pues este ha estado en el centro de debate por los combustibles más caros que impulsa la inflación por encima del 10% y afectando a grupos influyentes como los transportistas. 

4. Próximo proyecto de ley

El Congreso ahora debate otro proyecto de ley sobre la creación de un fondo para suavizar los precios y otorgar subsidios de gasolina a las familias. 

Fuente: Bloomberg Linea 14/03/22

Noticias Relacionadas