Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Cámara de Diputados de Brasil: Aprueban tímida reforma tributaria

En Brasil se planteó una reforma tributaria sobre gravar el 15% las ganancias por dividendos.

Con fecha 2 de setiembre del 2021, se publica en el portal web de “abc Internacionales”, sobre la tímida reforma tributaria aprobada por la Cámara de Diputados de Brasil. Veamos en qué consiste:

1. Reforma del régimen tributario

El día 2 de setiembre del presente año, la Cámara de Diputados aprobó una reforma del régimen tributario, y la remitió al Senado para su aprobación. Los votos a favor de la reforma fueron de 398 y 77 en contra que consiste en gravar el 15% las ganancias por dividendos, los cuales están exentos en el país desde hace muchos años (1995).

2. Propuesta inicial

La propuesta inicial establecía una tributación del 20% sobre ganancias por dividendos, pero dicha tasa fue reducida en 5 puntos porcentuales, después de un debate en la Cámara Baja.

Aunque el Ministro de Economía señaló que el impuesto del 15% acabará con ciertos privilegios impositivos y ayudará a reducir la tributación a empresas y trabajadores.

3. Aclaración

No obstante, a modo de compensación, el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados prevé que los impuestos que las empresas pagan sobre sus rentas bajen del actual 15% al 8%.

4. Incidencia en trabajadores

En cuanto a los trabajadores, eleva a 2.500 reales el salario mínimo imponible, que hasta hoy es de 1.900 reales.

En la actualidad, el proyecto será remitido al Senado, que discute una iniciativa propia para una reforma tributaria de mayor alcance.

Fuente: Abc.com 03/09/21

Noticias Relacionadas