Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Quedan pocos días para pagar impuestos con descuentos

Quedan 6 días para el pago de impuestos en mora con el 100 por ciento de descuento con el “Rebajón” que lanzó la Alcaldía en junio para la reactivación económica.

Quedan 6 días para el pago de impuestos en mora con el 100 por ciento de descuento con el “Rebajón” que lanzó la Alcaldía en junio para la reactivación económica. 

Según El Diario Los Tiempos, establece un recordatorio señalando en relación a que el pago con descuentos vence el 30 de agosto, por lo que aún quedan pocos días (6) para realizar el pago de impuestos de bienes inmuebles, automotores y actividades económicas. 

Cabe recordar que con la normativa, se autorizó que los contribuyentes en mora entre 1995 y 2019 se beneficien con el 100 por ciento de descuentos de las multas, intereses y mantenimiento de valor.

Adicionalmente, los ciudadanos podrán pagar sus impuestos de 2020 con descuentos del 15 por ciento. 

A ese porcentaje, los contribuyentes puntuales de 2019, podrán agregar un 20 por ciento de descuento y los adultos mayores tendrán un 35 por ciento de rebaja en 2020.

Las modalidades de acceso a los beneficios tributarios, indicó el Diario, “para evitar filas y aglomeraciones, el contribuyente puede ingresar a la página: Cochabamba. , para luego dirigirse a la pestaña de Administración Tributaria Municipal o ingresar directamente a la página: Simat Cochabamba

Esta modalidad virtual permite que los contribuyentes no se expongan ante el COVID-19, que aún no se ha superado. Asimismo, se señaló que las plataformas están habilitadas las 24 horas para que el ciudadano pueda pagar sus impuestos de manera virtual.

Por otra parte, las entidades financieras autorizadas son: Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Fassil, Banco Económico, Banco de Crédito BCP, Banco Unión, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco FIE y la Cooperativa Jesús Nazareno.

Se espera que con esta facilidades tributarias, se puedan solventar de gran manera las deudas pendientes.

Fuente: Los Tiempos 23/08/21

Noticias Relacionadas