Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Extensión del plazo para la presentación de obligaciones tributarias

Se extiende el plazo para la presentación física y digital de las obligaciones tributarias al cierre fiscal del 31 de diciembre de 2021.

A través de la Resolución normativa de directorio N° 1022000000008, el Servicio de Impuestos Nacionales estableció la prórroga correspondiente a la presentación física y digital de obligaciones tributarias del IUE para contribuyentes, al cierre de la gestión fiscal al 31 de diciembre de 2022. 

Coyuntura actual 

Mediante la RND N° 101800000004 de 02 de marzo de 2018, se reglamentó la forma, medios y plazos para la presentación física y digitalizada a la administración tributarias de los Estados Financieros, Dictamen de auditoría externa, dictamen tributario, informe de procedimientos mínimos tributarios, información tributaria complementaria y/o memoria anual, de los sujetos pasivos o terceros responsables del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas. (IUE) 

En ese sentido, los sujetos alcanzados presentaron una serie de solicitudes exigiendo la extensión del plazo para la presentación de Estados Financieros Físicos y Digitales. Por lo que la entidad considero pertinente otorgar la prórroga solicitada. 

Extensión de plazo

Por lo expuesto, la administración tributaria considero pertinente extender hasta el 31 de mayo de 2022, el plazo para a la presentación física y/o envío digital de Estados Financieros, Memoria Anual, Dictamen de Auditoría Externa, Dictamen Tributario, Informe de Procedimientos Mínimos Tributarios, Información Tributaria Complementaria y Estudio de Precios de Transferencia, así como la información que se presenta a través de los formularios electrónicos 605 y 601, según corresponda, para los sujetos pasivos o terceros responsables del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), con cierre de gestión fiscal al 31 de diciembre de 2021. 

Fuente: Impuestos Gob. 26/04/22

Noticias Relacionadas