Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Crecimiento económico mayor al 7% en el primer semestre, en Bolivia

El Gobierno de Bolivia aseguró que la economía tuvo en el primer semestre un crecimiento interanual de al menos 7,0%, en clara señal de recuperación tras la crisis de 2020.

El Gobierno de Bolivia aseguró que la economía tuvo en el primer semestre un crecimiento interanual de al menos 7,0%, en clara señal de recuperación tras la crisis de 2020.

Según el ministro de Economía, Marcelo Montenegro «El plan de reactivación que estamos aplicando está generando ya claros beneficios, con un crecimiento de 5,3% en el primer trimestre y que proyectamos, con seguridad, que será mayor al 7% cuando tengamos los dados a junio».

Además,  señaló que «Vamos bien, estamos recuperando la economía con el liderazgo del presidente Luis Arce y la reposición del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que posibilitó la estabilidad y el crecimiento con justicia social antes del golpe de Estado».

“El crecimiento económico acumulado en todo 2021 podría ser cómodamente mayor al 4,4% del PIB proyectado por el Gobierno.”, afirmó el ministro.

“Organismos internacionales, como el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas, han proyectado que la economía boliviana crecería este año en más de 5,0%.”, conforme se detalló en El Mundo.

Asimismo, el ministro de Economía destacó el impacto positivo de medidas tomadas por el actual Gobierno como el impulso de las inversiones públicas, el pago de un bono contra el hambre, la devolución parcial de impuestos a personas de menores ingresos y programas de créditos blandos para pequeñas empresas.

Si desea enterarse más sobre la presente nota, haga clic aquí.

Fuente: Sputnik Mundo 18/08/21

Noticias Relacionadas