Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Cochabamba: Proyecto de Ley que reduce el impuesto vehicular

Alcalde de Cochabamba presentó un proyecto de Ley que busca reducir el Impuesto aplicable a los vehículos.

El portal web “Los Tiempos”, comentó la propuesta expuesta por Manfred Reyes Villa Avilés, alcalde suplente de Cochabamba, quien presentó este viernes un proyecto de ley municipal para la reducción del impuesto de vehículos. Según alegó el funcionario, la Ley en cuestión beneficiará a todos los que compran vehículos de forma legal y que hasta ahora tenían que pagar el tributo del año.

Según declaró;

“Muchos esperan a principio de año para poder comprar ese vehículo, entonces, no estamos moviendo la economía como deberíamos y también permite que las importadoras pongan todos sus incentivos a principio o final de año, queremos cambiar eso, tenemos que ser una alcaldía más comprensiva”.

Artículo citado

El proyecto en cuestión plantea una modificación al artículo 21, el cual deberá quedar redactado de la siguiente manera;

“Se establece la reducción del primer registro del Vehículo Automotor Terrestre, al pago por duodécimas del impuesto determinado, calculables desde el mes correspondiente al año de importación o la factura de venta en mercado interno”.

Es importante señalar que, la reducción sólo será aplicable a aquellos vehículos automotores adquiridos de casas de importación, comercializadoras de vehículos y fabricantes.

Fuente: Los Tiempos 13/09/21

Noticias Relacionadas