Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Régimen de información de la titularidad o participación en el capital social

Con fecha 26 de enero del 2021, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución General N° 4911/2021, por el cual fijan plazos de vencimiento de obligación de presentación de información sobre participaciones y beneficiarios finales.

1. Regulación sobre el Régimen de Información Anual de los Titulares en la Capital Social

Es importante mencionar que, de acuerdo a la Resolución General N° 4.697 estableció, un régimen de información anual que deben cumplir los sujetos designados en dicha norma, respecto de la titularidad o participación en el capital social o equivalente en entidades del país y del exterior, y de la información referida al beneficiario final, entre otros datos a informar.

Ello requiere que determinados sujetos obligados recaben información adicional referida a los beneficiarios finales, por lo que, se estima conveniente concederles un plazo especial a aquellos que deban declarar participaciones y/o beneficiarios finales que superen determinados umbrales.

2. Vencimiento de Obligacion sobre Información de Participaciones y Beneficiarios Finales

El vencimiento de la obligación de presentación de la información referida a participaciones y beneficiarios finales contemplada en el punto 1. del artículo 1° del Título I de la Resolución General N° 4.697, correspondiente al año 2019, y en su caso, 2016, 2017 y 2018, operará conforme al siguiente cronograma:

  • Para los agentes de información que deban declarar participaciones y/o beneficiarios finales de hasta 50 sujetos, el vencimiento operará el 19 de febrero de 2021.
  • Para los agentes de información que deban declarar participaciones y/o beneficiarios finales de más de 50 y hasta 500 sujetos, el vencimiento operará el 5 de marzo de 2021.
  • Para los agentes de información que deban declarar participaciones y/o beneficiarios finales de más de 500 sujetos, el vencimiento operará el 19 de marzo de 2021.

3. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 26 de enero del 2021.

Fuente: Boletín Oficial 26/01/21

Noticias Relacionadas