• Español
  • English
  • Português

Régimen de facilidades de pago permanente para contribuyentes

Con fecha 17 de mayo del 2021, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución General N° 4992/2021 por la cual se dispone la suspensión del plazo del régimen de facilidades de pago de obligaciones impositivas.

1. Sobre el Régimen de Facilidades de Pago

Que la Resolución General N° 4.268 implementó con carácter permanente, un régimen de facilidades de pago en el ámbito del sistema “MIS FACILIDADES” para la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras -así como sus intereses y multas-, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentran a cargo de la AFIP.

2. Suspensión de Plazo

Se dispone la suspensión hasta el 31 de agosto de 2021, para la aplicación de la condición establecida en el segundo párrafo del inciso b) del artículo 11 de la Resolución General N° 4.268, para los contribuyentes que al 19 de abril de 2021 o a la fecha de la solicitud de adhesión al plan de facilidades de pago, registrarán como actividad principal -según el “Clasificador de Actividades Económicas”- alguna de las consignadas como “sectores críticos”.

3. Nómina de Sectores Críticos

La nómina de los “sectores críticos” podrá ser consultada accediendo al micrositio denominado “Medidas de Alivio” (AFIP Medidas de Alivio).

4. Modificación Normativa

Se dispone la modificación de la Resolución General N° 4.268, en la forma que se indica a continuación:

  1. Sustituir en los cuadros referidos a “CANTIDAD DE PLANES, CUOTAS Y TASA DE INTERÉS DE FINANCIACIÓN” del Anexo II, la expresión “VIGENCIA TRANSITORIA DESDE EL 20/08/2019 AL 30/06/2021”, por la expresión “VIGENCIA TRANSITORIA DESDE EL 20/08/2019 AL 31/08/2021”.
  2. Incorporar como último párrafo del inciso d) del artículo 11, el siguiente texto:
    • “No se considerarán en los puntos 1.2. y 2.2. de este inciso, los planes de facilidades de pago cuyas caducidades se hubieran registrado en el sistema “MIS FACILIDADES” hasta el 30 de abril de 2021, inclusive.”.

5. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 17 de mayo del 2021.

Fuente: Boletín Oficial 17/05/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario