• Español
  • English
  • Português
Plazos de suspensión de ejecuciones fiscales del régimen de promoción industrial

Plazos de suspensión de ejecuciones fiscales del régimen de promoción industrial

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 30 de junio del 2021, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución General N° 5021/2021, por la cual:

1. Antecedente Normativo

De acuerdo al artículo 116 bis de la Ley N° 11.672, complementaria permanente de presupuesto (t.o. 2014) y sus modificaciones, prevé la condonación de las deudas de las empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial de la Ley N° 22.021, generadas hasta el período fiscal 2015, originadas por el usufructo de una cantidad de bonos de crédito fiscal superior a la originalmente reconocida.

2. Sobre el Certificado de Cumplimiento Promocional

En ese sentido, mediante la Resolución Conjunta N° 6 del 15 de agosto de 2017 y su complementaria, se aprobó el procedimiento a observar por las empresas beneficiadas por el régimen en trato para solicitar a su favor la emisión del Certificado de Cumplimiento Promocional, el que constituye título suficiente a efectos de tener por acreditada la condonación.

Que conforme los tiempos insumidos para la emisión de los referidos certificados y su posterior evaluación por parte de las distintas áreas intervinientes, se estima necesario extender la suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas generadas, hasta tanto concluya la verificación del cumplimiento por parte de las empresas involucradas.

3. Prórroga de Plazo de Suspensión de Ejecuciones Fiscales

Por la norma, se dispone la prórroga hasta el 30 de junio de 2022, el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas mencionadas en el primer párrafo del artículo 116 bis de la Ley N° 11.672, complementaria permanente de presupuesto (t.o. 2014) y sus modificaciones, incorporado por el artículo 79 de la Ley N° 27.431 y su modificación, que aprueba el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 1 de julio del 2021.

Fuente: Boletín Oficial 30/06/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad