Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Extensión de planes de facilidades de pago

Extienden el plazo para solicitar la adhesión a los planes de facilidades de pago, para el sector citrícola.

Con fecha 27 de julio del 2021, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución General 5033/2021, por la cual extienden el plazo para solicitar la adhesión a los planes de facilidades de pago, para el sector citrícola.

1. Antecedentes sobre el regímenes de facilidades de pago

Que, mediante la Resolución General N° 5.030 se reglamentaron los diferentes regímenes de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social correspondientes a los contribuyentes y responsables afectados.

Que atendiendo a los planteos efectuados por representantes del sector citrícola y en virtud del objetivo permanente de la AFIP, de coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables, se estimó conveniente extender hasta el 30 de noviembre de 2021, inclusive, el plazo para efectuar la solicitud prevista en el artículo 2° de la Resolución General N° 5.009, al tiempo de permitir la adhesión a los planes de facilidades de pago especiales y generales.

2. Extensión de plazo

En ese sentido, la solicitud de los beneficios a que se refiere el artículo 2° de la Resolución General N° 5.009, correspondiente a los sujetos alcanzados por la declaración de la emergencia a la cadena de producción de cítricos dispuesta por la Ley N° 27.507 y extendida por su similar N° 27.569, podrá realizarse hasta el día 30 de noviembre de 2021.

3. Sustitución normativa

Se dispone sustituir el segundo párrafo del artículo 20 de la Resolución General N° 5.030, por el siguiente:

“Los planes de facilidades de pago -especiales y generales- implementados por la presente, podrán presentarse hasta el día 30 de diciembre de 2021, inclusive.”.

4. Entrada en vigencia

La norma rige desde el 27 de julio del 2021,

Fuente: Boletín Oficial 27/07/21

Noticias Relacionadas