• Español
  • English
  • Português
Extensión de planes de facilidades de pago

Extensión de planes de facilidades de pago

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 27 de julio del 2021, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución General 5033/2021, por la cual extienden el plazo para solicitar la adhesión a los planes de facilidades de pago, para el sector citrícola.

1. Antecedentes sobre el regímenes de facilidades de pago

Que, mediante la Resolución General N° 5.030 se reglamentaron los diferentes regímenes de facilidades de pago para la cancelación de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social correspondientes a los contribuyentes y responsables afectados.

Que atendiendo a los planteos efectuados por representantes del sector citrícola y en virtud del objetivo permanente de la AFIP, de coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables, se estimó conveniente extender hasta el 30 de noviembre de 2021, inclusive, el plazo para efectuar la solicitud prevista en el artículo 2° de la Resolución General N° 5.009, al tiempo de permitir la adhesión a los planes de facilidades de pago especiales y generales.

2. Extensión de plazo

En ese sentido, la solicitud de los beneficios a que se refiere el artículo 2° de la Resolución General N° 5.009, correspondiente a los sujetos alcanzados por la declaración de la emergencia a la cadena de producción de cítricos dispuesta por la Ley N° 27.507 y extendida por su similar N° 27.569, podrá realizarse hasta el día 30 de noviembre de 2021.

3. Sustitución normativa

Se dispone sustituir el segundo párrafo del artículo 20 de la Resolución General N° 5.030, por el siguiente:

“Los planes de facilidades de pago -especiales y generales- implementados por la presente, podrán presentarse hasta el día 30 de diciembre de 2021, inclusive.”.

4. Entrada en vigencia

La norma rige desde el 27 de julio del 2021,

Fuente: Boletín Oficial 27/07/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad