Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Extensión al plazo de uso de la Clave Fiscal

AFIP amplio el plazo correspondiente a la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”.

A través de la Resolución N° 5055/2021, la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso la extensión del uso obligatorio del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503.

1. Antecedente legislativo

Mediante la Resolución General N° 4.685, se dispuso con carácter excepcional y hasta el 31 de agosto de 2021 inclusive, la utilización obligatoria del servicio informático “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, para la realización de determinados trámites y gestiones ante esta Administración Federal.

Dicha norma se dictó considerando la dificultad de los contribuyentes y responsables para concurrir a las dependencias de la Administración Federal en virtud de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia del COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

2. Prolongamiento de la crisis sanitaria

Lamentablemente, al no haber mejorado la situación epidemiológica en los últimos meses, se estima razonable extender las medidas previstas en las normas antes mencionadas, hasta el 30 de noviembre de 2021, inclusive. Asimismo, también se extenderá hasta la misma fecha, la exención dispuesta por la Resolución General N° 4.699, sus modificatorias y sus complementarias, respecto de la obligación de registrar los datos biométricos ante las dependencias de la administración tributaria.

Fuente: Boletín Oficial 27/08/21

Noticias Relacionadas