• Español
  • English
  • Português

Elaboración participativa de normas sobre reglamentación del Pagaré

Mediante la Resolución General N° 888/2021, publicada el 11 de mayo, la Comisión Nacional de Valores estableció la aplicación del procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” aprobado por el Decreto N° 1172/2003, invitando a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas respecto de la adopción de una reglamentación sobre “Proyecto de Resolución General S/ Modificación de las Reglamentaciones de Pagaré y CHPD – Cap. V del Título VI de las Normas C.N.V. (N.T. 2013 y Mod.)“.

1. Personal Designado

La Comisión señaló a la Dra. Mariana Guido para dirigir el procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” conforme al Decreto N° 1172/2003. Asimismo, se autorizó el ingreso de las opiniones y/o propuestas del Expediente N° EX-2021-33814470- -APN-GAL#CNV a través del Sitio Web CNV.

Por otro lado, se aprobó el Formulario adjunta como Anexo II en la normativa (IF-2021-39681894-APN-GAL#CNV), que forma parte integrante de la misma, como modelo para ingresar las opiniones y/o propuestas a través del Sitio Web CNV.

2. Plazo y Vigencia

La normativa fija un plazo de quince (15) días hábiles para realizar presentaciones de opiniones y/o propuestas, las que deberán efectuarse a través del Sitio Web CNV. Finalmente, se aclara que la resolución en cuestión se encontrará publicada por el término de DOS (2) días en el Boletín Oficial de la República Argentina, cuya entrada en vigencia será a partir del día siguiente al de su última publicación.

Fuente: Boletín Oficial 11/05/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario