Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

ARGENTINA: MEDIDAS EN EL ÁMBITO LABORAL TOMANDO EN CUENTA LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR EL COVID-19

Mediante Resolución N° 279/2020, publicado en el Boletín Oficial de la República de Argentina con fecha 1 de abril del 2020, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tomando en cuenta la situación excepcional de emergencia por la que atraviesa el país, ha resuelto:

  • Los trabajadores y trabajadoras alcanzados por el “aislamiento social preventivo y obligatorio” quedarán dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo.
  • Será facultad del empleador el ejercicio razonable de la reorganización de la jornada de trabajo a efectos de garantizar la continuidad de la producción de las actividades declaradas esenciales en condiciones adecuadas de salubridad.

La necesidad de contratación de personal mientras dure la vigencia del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, deberá ser considerada extraordinaria y transitoria de acuerdo a la caracterización del contrato de trabajo eventual.

Entrada en vigencia:

Desde el 20 de marzo del 2020, por el tiempo de duración de la emergencia sanitaria impuesta.

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »