Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

ARGENTINA: Modificación De Los Valores Máximos De Ingresos Que No Deben Superar Las Empresas Pymes cnv

LAS PYMES EN EL MERCADO DE CAPITALES

De acuerdo a la Ley de Mercado de Capitales, Ley N° 26.831, se promueve el acceso al mercado de capitales a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). Así, la CNV puede establecer regímenes diferenciados de autorización de Oferta Pública, de acuerdo a las características objetivas o subjetivas, justificadas razonablemente, de los emisores y/o de los destinatarios de los ofrecimientos.

INGRESOS ANUALES DE LAS PYMES

Por Resolución N° 793 vigente desde el 7 de mayo del 2019, se actualizaron los valores máximos de ingresos totales anuales que no deben superar las empresas que deseen ser consideradas Pequeñas y Medianas Empresas CNV (PYME CNV). Ello para efectos del acceso al mercado de capitales.

NUEVOS VALORES MÁXIMOS DE INGRESOS DE LAS PYMES CNV

Mediante la Resolución presente, materia de comentario, se sustituye el Artículo 1 de las Normas de la Comisión Nacional de Valores (N.T 2013 y mod.), donde se precisa:

PYMES CNV: Son empresas constituidas en el país que acceden al mercado de capitales, cuyos ingresos totales anuales expresados en pesos no superen los valores siguientes:

SECTOR
Agropecuario Industria y Minería Comercio Servicios Construcción
547.890.000 1.739.590.000 2.146.810.000 607.210.000 755.740.000

VIGENCIA:

Entra en vigencia en 08 de abril de 2020.

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »