• Español
  • English
  • Português

Amplían plazo para presentar la Declaración Jurada Anual sobre Créditos

Mediante la Resolución No. 51 de 2021, el Servicio de Impuestos Internos dispone ampliar el plazo para presentar la Declaración Jurada Anual sobre Créditos y PPM puestos a disposición de los Socios.

Que, la citada declaración es una obligación tributaria para las sociedades de personas, sociedades de hecho, sociedades de profesionales o comunidades establecidas en Chile, incluyendo a las sociedades de profesionales clasificadas en la Segunda Categoría, que hayan puesto a disposición de sus socios o comuneros Créditos y/o Pagos Provisionales Mensuales.

Que, con fecha 30 de septiembre de 2020, la SII estableció como plazo de presentación de la referida declaración jurada para el Año Tributario 2021, el día 18 de mayo.

Que, en la citada fecha, el Ministerio de Hacienda, entre otras medidas prorrogó el plazo de presentación de la Declaración Anual de Impuesto a la Renta del año tributario 2021, hasta el día 31 de mayo 2021.

Que, en el uso de las facultades que revisen a la SII, con la finalidad de otorgar el máximo de facilidades a los contribuyentes, se ha dispuesto ampliar el plazo de presentación de la Declaración Jurada Anual sobre Créditos y PPM puestos a disposición de los socios, correspondiente al año tributario 2021, hasta el día lunes 7 de junio de 2021.

La presente resolución rige a partir del 18 de mayo de 2021.

Fuente: Servicio de Impuestos Internos 19/05/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario