Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Ajustes de Capital en los Precios de Transferencia

El portal “Traders Studio” explican las bondades de los Estudios de Precios de Transferencia.

Como se sabe, los Estudios de Precios de Transferencia son aquellos que evalúan los precios cobrados por una segunda empresa o un grupo multinacional que opera en una jurisdicción fiscal diferente para bienes, servicios e intangibles.

En ese sentido, los Precios de Transferencia intentan asignar a una de las dos partes, también conocida como la parte de prueba, por un grupo de empresas de terceros comparables sobre rendimientos en condiciones de plena competencia. Si bien es posible encontrar terceros comparables que sean similares a la parte probada y, por lo tanto, puedan estimar con precisión los precios de transferencia, es necesario realizar cambios para que ambas partes sean más similares.

1. Funcionamiento actual de los Precios de Transferencia

Según los estándares de plena competencia, establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los precios de transferencia se consideran correctos si están dentro de un rango de precios que serían manejados por partes independientes que negocian bienes, servicios o intangibles en condiciones de plena competencia. Sin embargo, es difícil aplicar un estándar de longitud de mano a los precios de transferencia porque no hay dos partes o transacciones iguales. Los artículos, las condiciones de venta, las condiciones del mercado y los perfiles de la empresa son siempre exclusivos de la situación.

2. Estandarización en el Grupo Corporativo

De acuerdo a lo expuesto, se reafirma la necesidad de realizar ajustes para utilizar longitudes de brazo estándar para obtener precios adecuados. Un ejemplo de un ajuste necesario se puede identificar en aquellas empresas que incluyen obligaciones laborales como el pago de vacaciones o los días de enfermedad en sus pasivos corrientes.

Para dichos casos, si la parte de prueba incluye estas obligaciones, pero el grupo comparable no las incluye, los pasivos deben deducirse de los cálculos del capital de trabajo de la parte de prueba para que los precios de transferencia sean más comparables.

Fuente: Traders Studio 23/07/21

Noticias Relacionadas