Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Adoptando la IA: El Nuevo Paradigma en Precios de Transferencia

 

Adoptando la IA: El Nuevo Paradigma en Precios de Transferencia

El pasado 28 y 29 de Febrero 2024 se llevó a cabo el Congreso Internacional de Contabilidad Global en la Era Digital, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Paraguay – Sede Alto Paraná, se convirtió en el epicentro de innovación y avance tecnológico con la destacada participación del Sr. Carlos Vargas Alencastre CEO de TPC Group . En este prestigioso evento el expositor presentó una ponencia reveladora titulada «Los Precios de Transferencia en la Era de la Inteligencia Artificial», que no solo capturó la atención de los asistentes sino que también marcó un antes y un después en la aplicación de la IA en la contabilidad y fiscalidad internacional.

Una parte central de su exposición se centró en la automatización de la búsqueda de empresas comparables, un proceso tedioso pero esencial para determinar precios de transferencia justos y conformes a las regulaciones internacionales. Vargas Alencastre destacó herramientas impulsadas por IA, demostrando cómo estas pueden mejorar significativamente la eficiencia, la precisión y la relevancia de los comparables encontrados, lo cual a su vez facilita una valoración más exacta y reduce tanto el tiempo como los costos asociados.

La intervención de TPC Group en el Congreso Internacional de Contabilidad subraya su compromiso inquebrantable con la innovación y el liderazgo en la adaptación a nuevas tecnologías para ofrecer soluciones avanzadas y eficientes a sus clientes. La ponencia del Sr. Vargas Alencastre no solo iluminó el presente y el futuro de los precios de transferencia bajo el prisma de la IA sino también motivó a los profesionales y empresas a adoptar estas tecnologías emergentes para redefinir y optimizar sus estrategias fiscales y operativas.

Este evento y la participación de Carlos Vargas Alencastre reflejan el espíritu pionero de TPC Group y su búsqueda constante por estar a la vanguardia de la contabilidad y la fiscalidad internacional, demostrando una vez más su papel como líder en la consultoría de precios de transferencia. Para más información sobre los servicios innovadores de TPC Group y cómo la IA está transformando los precios de transferencia puede visitar https://tpcgroup-int.com/.

Noticias Relacionadas