• Español
  • English
  • Português

Acuerdo de intercambio de datos entre EEUU y UE

De forma histórica, EEUU y UE acuerdan transferencia de datos entre ambos territorios para salvaguardar privacidad y seguridad de los ciudadanos.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha confirmado el acuerdo de intercambio de datos entre dicho país y la Unión Europea. Este acuerdo sobre protección de la privacidad de datos de los ciudadanos marca un hito histórico y permite que Facebook e Instagram continúen sus operaciones en la comunidad europea. 

Origen del problema

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea prohibió a Meta, compañía de Mark Zuckerberg, transferir datos de los ciudadanos europeos de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos (2018). Debido a esto, Zuckerberg anunció el posible cierre de acceso a las plataformas de Facebook e Instagram, pues la prohibición del intercambio, limitaba su capacidad de proveer sus servicios.

Importancia del acuerdo

Si bien el objetivo del acuerdo es la protección de los datos personales, este tipo de aplicaciones expone a los usuarios a la transferencia de información para fines comerciales o publicitarios. Por ello, los especialistas en seguridad cibernética, recomiendan que los usuarios solo publiquen información oportuna, ya que esta estará expuesta a terceros. 

Mas allá de que el acuerdo vele por la privacidad de datos, se trataría de un tema estratégico entre ambos territorios. Lo que explicaría el comunicado de Joe Biden, presidente de los EEUU en una conferencia en Bruselas. 

Fuente: COPE 28/03/22

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario