• Español
  • English
  • Português

Tratamiento de precios de transferencia en el Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario 2022

Se ha publicado el Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario, el cual espera superar la meta de recaudación del año 2021 mediante la toma de acciones en materia de precios de transferencia y otros segmentos.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

En Chile, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha publicado el Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario (PGCT), en el que se han dispuesto un conjunto de acciones vinculadas diferentes segmentos como las multinacionales y los precios de transferencia

Se apunta a recaudar recursos por $2.797 millones de pesos chilenos de parte de los contribuyentes en la meta diseñada por la Autoridad Fiscal. Esta PGCT fue elaborada a partir de la aplicación del Modelo de Gestión de Cumplimiento Tributario que impulsa el SII.  

Chile busca mitigar los riesgos asociados a las operaciones de precios de transferencia

En materia de precios de transferencia, se busca mitigar los riesgos asociados a las operaciones transfronterizas entre entes relacionados que se realicen fuera de los valores de mercado a través de procesos de fiscalización. Así como determinar un conjunto de criterios para la aplicación oportuna de precios de transferencia asociados a acuerdos anticipados. 

Se sabe que, en el año 2021, 3994 contribuyentes presentaron su declaración jurada respectiva, con operaciones que ascendían a $143,6 billones. En ese sentido, se espera, en relación a las empresas multinacionales, que no trasladen beneficios tributarios al exterior, a través de la reducción de la no declaración de operaciones internacionales y de esta manera, asegurar un correcto cumplimiento tributario.  

Fuente: Diario Financiero 20/01/22

Noticias Relacionadas

Certificación ISO 9001

La ISO 9001 es la norma internacional de gestión de calidad por excelencia, la misma que establece requisitos que las empresas deben implementar con la finalidad de demostrar su capacidad para prestar servicios y productos bajos estándares de calidad internacional.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario