Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Países Bajos plantea reformar las reglas de Precios de Transferencia

Países Bajos prepara enmienda a las reglas de precios de transferencia y de impuestos a las sociedades extranjeras controladas por holandeses.

Países Bajos prepara enmienda a las reglas de precios de transferencia y de impuestos a las sociedades extranjeras controladas por holandeses. En diciembre del 2021, la coalición de Gobierno neerlandesa anunció un plan para adoptar recomendaciones específicas respecto al control fiscal de las empresas multinacionales.  

El posible gobierno de coalición ha propuesto fortalecer las reglas de Sociedades Extranjeras Controlados, también conocidas como Controlled Foreign Companies (CFC), introduciendo la aplicación de preceptos sobre los beneficios distribuidos, eliminando los ajustes a la baja de precios de transferencia para determinar los ingresos extranjeros y aumentando el enfoque a la eliminación de la doble imposición.  

Al aplicar estos nuevos cambios, se evitarán riesgos de asignación artificial de ganancias en jurisdicciones de baja o nula imposición. Se espera que dichas reglas se implementen y entren en vigencia a partir del 1 de enero de 2023 en el país neerlandés.  

Fuente: MneTax 07/01/22

Noticias Relacionadas