Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

OCDE anuncia nuevas directrices relacionadas a precios de transferencia

La OCDE publicará esta semana nuevas guías en materia de precios de transferencia dirigida a las empresas multinacionales y las Administraciones Tributarias.

Esta semana, se publicarán Nuevas Directrices OCDE 2022 en materia de precios de transferencia. Estas directrices brindan orientación sobre la aplicación del principio de “arm´s length”, que es el consenso internacional sobre la valoración de transacciones con partes relacionadas en el exterior.  

Las empresas multinacionales, bajo la supervisión de los gobiernos, deben declarar su base imponible de tal forma que refleje la actividad económica realizada en él y sin desplazar sus ganancias tributables fuera de su jurisdicción de forma artificial. Asimismo, los contribuyentes deben poner límites para evitar la doble imposición

Información de la OCDE

De acuerdo a la información adelantada por la OCDE, esta edición de Enero 2022 incluirá las siguientes guías: Guía revisada sobre la aplicación del método Profit Split o división de utilidades, Guía para las administraciones tributarias sobre la aplicación del enfoque de intangibles difícil valoración (hard-to-value intangibles) acordada en 2018 y la Nueva Guía de precios de transferencia sobre transacciones financieras aprobada en 2020. 

Fuente: OCDE 18/01/22

Noticias Relacionadas