Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

OCDE: Actualización de los Perfiles de Precios de Transferencia de 21 Países

Los perfiles de precios de transferencia contienen información actualizada y acorde a la normativa de cada jurisdicción. Esta información...

Los perfiles de precios de transferencia contienen información actualizada y acorde a la normativa de cada jurisdicción. Esta información es suministrada por los mismos países mediante repuestas a un cuestionario. Hasta el momento, la OCDE ha difundido los perfiles de 63 países, considerando sus aspectos clave en materia de precios de transferencia.  

Perú es incluido en el segundo grupo de perfiles de precios de transferencia de OCDE

La OCDE ha publicado el segundo grupo de perfiles de precios de transferencia de los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Georgia, Alemania, Indonesia, Irlanda, Italia, Latvia, Malasia, México, Polonia, Seychelles, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Perú.

Asimismo, se han incluido por primera vez a los países de Albania, Kenia y Las Maldivas, con lo cual se amplía el número de perfiles a 63. 

Cada país proporciona información actualizada respecto a su actual legislación y puesta en práctica, incluyendo el principio “Arm’s length”, métodos, análisis comparativos, activos intangibles, servicios intragrupo, transacciones financieras, acuerdos de contribución de costos, documentación, enfoque de prevención y solución de conflictos, “safe harbor” y otros aspectos de procedimientos administrativo.  

Desde el año 2009, la OCDE ha publicado los perfiles de precios de transferencia de distintos países, brindando información valiosa sobre el sistema de precios de transferencia de los miembros y asociados de dicha Organización. En agosto del 2021, se publicó el primer grupo de perfiles de precios de transferencia.  

Fuente: OCDE 27/12/21

Noticias Relacionadas