Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Nueva edición de las Directrices de Precios de Transferencia de la OCDE 2022

Se publica una nueva versión de las directrices de precios de transferencia para multinacionales y administraciones tributarias.

El 20 de enero del 2022, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) emitió la nueva versión de las directrices aplicables en materia de precios de transferencia a empresas multinacionales y administraciones tributarias.  

Directrices de Precios de Transferencia de la OCDE

En esta última edición, se ha priorizado el análisis de intangibles mediante un informe para las “Guías para las Administraciones Fiscales en su aplicación para en el enfoque a los Activos Intangibles-Difíciles de evaluar”, aprobado por el Marco Inclusivo de la OCDE y el G20 sobre las acciones BEPS. 

Asimismo, se ha incluido un capítulo en referencia a los aspectos de precios de transferencia en las transacciones financieras, tomado por el Marco Inclusivo de la OCDE y el G20 sobre las acciones BEPS del 20 de enero del pasado año, con el objetivo de brindar una orientación para determinar si las condiciones de ciertas operaciones son compatibles con el principio de plena competencia.  

Por último, se han añadido aspectos relacionados al método de distribución de utilidades, denominado también método transaccional “Profit Split”, aprobado por el Marco Inclusivo de la OCDE y el G20 sobre las acciones BEPS del 4 de junio de 2018, y otras modificaciones dirigidas a dar mayor claridad al tratamiento del régimen de precios de transferencia.  

Fuente: OCDE 21/01/22

Noticias Relacionadas