Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

La Unión Europea se vuelve rigurosa con las empresas “fantasmas”

La Comisión de la Unión Europea ha propuesto una Directiva con el objetivo de evitar la manipulación o fraude en los precios de transferencia que pueden ocurrir en las sociedades ficticias.

Las empresas “fantasmas” o también llamadas sociedades ficticias cobran notoriedad por los posibles escenarios de manipulación o fraude en los precios de transferencia que pueden ocurrir en este tipo de compañías. Por esta razón, la Comisión de la Unión Europea ha propuesto una Directiva con el objetivo de evitar su uso para evadir impuestos.  

Se eliminarán los beneficios fiscales a dichas empresas y se agregarán nuevos requerimientos de reportes. Asimismo, la Directiva proporcionará una guía de cómo las autoridades fiscales pueden detectar a estas compañías. Esta guía contará con tres niveles de indicadores que servirán para demostrar si están frente a una sociedad ficticia.  

En caso, la compañía presente por lo menos uno de los indicadores, será marcada y se le denegarán ciertos beneficios fiscales y si cumple con los tres indicadores, será obligada a contar con los requerimientos de reportes. Las empresas deberán demostrar en su declaración de impuestos no ser “fantasmas” en base a la documentación presentada.   

Fuente: Cross Border 10/01/22

Noticias Relacionadas