• Español
  • English
  • Português

El régimen de precios de transferencia en el Plan de Fiscalización 2022

Hoy, 19 de enero del 2022, se llevó a cabo la conferencia de prensa para la presentación de Resultados de las Presencias Fiscales 2021 y el Plan de Fiscalización 2022, a cargo de SAT Guatemala. Repasemos sus comentarios en relación al régimen de los Precios de Transferencia en el país.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

El día de hoy, se llevó a cabo la conferencia de prensa para la presentación de Resultados de las Presencias Fiscales 2021 y el Plan de Fiscalización 2022, a cargo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala. Se repasaron las acciones y los programas de fiscalización realizados por la Autoridad Fiscal en el 2021 y cuál será el objetivo del Plan de este año para promover el cobro efectivo de los tributos. 

El Superintendente Marco Livio Díaz Reyes aseguró que se mantendrá el programa de precios de transferencia, debido al éxito que ha generado en Guatemala. Respecto a esta materia, los contribuyentes que tengan operaciones con entes relacionados tienen que presentar un estudio de precios de transferencia de acuerdo al Código Tributario del país. 

Asimismo, comentó que se incrementó el número de auditorías que estaban realizando en relación a este estudio y con la implementación de la aplicación FISEL (Fiscalizaciones Electrónicas), se logró la optimización del proceso de recaudo para los contribuyentes en todos los programas de fiscalización.  

Fuente: SAT Guatemala 19/01/22

Noticias Relacionadas

Certificación ISO 9001

La ISO 9001 es la norma internacional de gestión de calidad por excelencia, la misma que establece requisitos que las empresas deben implementar con la finalidad de demostrar su capacidad para prestar servicios y productos bajos estándares de calidad internacional.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario