Alcance Internacional

En el contexto actual, las regulaciones en materia de Precios de Transferencia son cada vez más estrictas y preponderantes para las compañías multinacionales, ya que la aplicación de estas normas podría afectar la posición competitiva y financiera de una organización. En la región Latam, las primeras regulaciones de Precios de Transferencia se emitieron en México y Argentina, posteriormente y de manera gradual, se incorporaron en los demás países de Sudamérica (salvo algunas excepciones). En Centroamérica, la primera legislación se pronunció en Panamá en el año 2010, y en los siguientes años los demás países comenzaron a decretar normas tributarias sobre este tema.
Respecto a los métodos utilizados para determinar el valor de mercado de las operaciones intercompañía, la mayoría de países se basan en las “Directrices de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) aplicables en materia de precios de transferencia a empresas multinacionales y administraciones tributarias”; las cuales ofrecen pautas para la aplicación del «Principio de Plena Competencia» que constituye el consenso internacional sobre los Precios de Transferencia, es decir, sobre la valoración, a efectos fiscales, de las operaciones internacionales entre empresas asociadas.
TPC Group ofrece una gama de servicios relacionados a operaciones intercompañías a clientes en todo Latinoamérica y España. La experiencia obtenida en los diferentes sectores: minero, industrial, comercial, manufacturero, servicios, pesquero, energético, construcción, transporte, turismo, financiero, educativo, forestal, entre otros; fortalece nuestro conocimiento económico del mercado y su entorno.
Nuestras buenas prácticas globales y asesoría han ayudado a diversas organizaciones a reducir el riesgo frente a revisiones y fiscalizaciones tributarias. La capacidad de análisis en cada transacción, comprensión de las reglas internas y transnacionales, así como la correcta interpretación de las Directrices de la OCDE, son fortalezas obtenidas a lo largo de estos más de 12 años de presencia en la región.
Nuestro liderazgo y calidad, sumados a la confianza que nuestros clientes han vertido en nosotros, nos ha llevado a alcanzar nuevos niveles y a refrendar nuestro compromiso por seguir evolucionando a favor de nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en general.

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad