PERÚ: Aprueban Reglamento del Servicio de Pago con Códigos de Respuesta Rápida (QR)

tpconsultants Noticias, Perú Leave a Comment

Tienen un plazo máximo de 90 días para inscribirse en el Registro creado por el BCRP con el objeto de establecer el estándar del Código QR.

¿Cuál es la normativa que la regula?

Mediante el circular Nº 0003-2020-BCRP, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con fecha 02 de febrero de 2020, se resolvió aprobar el Reglamento del Servicio de Pago con Códigos de Repuesta Rápida (QR).

¿Qué dispone dicho reglamento?

El presente reglamento tiene como finalidad fomentar la seguridad del servicio de pago con código QR, así como establecer los estándares que deben tener este servicio de pago, abarcando  dentro del ámbito de aplicación a los proveedores de códigos QR, los proveedores de billeteras digitales y a las redes de pago que participan en dicho servicio.

¿Qué es el código QR?

El código QR es entendido como un método de representación de información en una imagen, el cual se utiliza para fomentar los pagos digitales entre clientes y comercios; en este sentido, el Perú al aprobar el presente reglamento no está siendo ajeno a este avance sobre las formas de pago.

¿Cuál es el plazo que tienen los proveedores?

Con la aprobación del presente reglamento, los proveedores de Códigos QR, deberán adecuarse a los requisitos y estándares dispuestos, teniendo un plazo máximo de ciento ochenta (180) días a partir del 02 de febrero del presente año.

Compartir Publicación

Agregue un comentario