• Español
  • English
  • Português

Zonas Libres deberán ceñirse al Régimen de Precios de Transferencia

Los contribuyentes de las zonas libres o zona franca del país (Panamá), que efectúen operaciones con partes relacionadas en el exterior, están sujetos a la aplicación del Régimen de Precios de Transferencia, en la medida en que estas operaciones tengan incidencia para la determinación del denominado Impuesto Complementario.

Los contribuyentes que hayan omitido o cometido un error en los datos relativos a operaciones con partes relacionadas en la declaración jurada de rentas, deberán presentar una declaración rectificativa.

La Dirección General de Ingresos (DGI) considera pertinente recordar a todos los contribuyentes que realicen operaciones con partes relacionadas en el exterior, la obligación debe incluir Declaración Jurada de Renta los datos relativos a dichas transacciones, independientemente de que sean consideradas de fuente local o extranjera.

Fuente: Dirección General de Ingresos – Ministerio de Economía y Finanzas

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario