• Español
  • English
  • Português

URUGUAY: Normas complementarias para Impuesto Emergencia sanitaria covid-19 y el Impuesto Adicional al IASS

Mediante la Resolución N° 741/2020, se establecen normas complementarias sobre el Impuesto Emergencia Sanitaria COVID -19 y el Impuesto Adicional al IASS; y se establecen plazos para verter y dar cumplimiento a las obligaciones formales.

En este sentido, son resaltantes los siguientes dispositivos:

  • Los responsables sustitutos del Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19, designados en el primer inciso del artículo 13 del Decreto Nº 133/020 de 24 de abril de 2020, verterán las retenciones del impuesto al Banco de Previsión Social (BPS), al mes siguiente de haberse devengado los ingresos gravados.
  • Los responsables del Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19 deberán informar mensualmente al BPS, la nómina de contribuyentes retenidos y el monto de las retenciones efectuadas, utilizando el formato que se les proporcione a tales efectos.
  • Los responsables del Adicional al IASS declararán mensualmente el importe total de las retenciones del referido impuesto en la misma forma, plazos y condiciones que las retenciones del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social.
  • Las entidades a que refiere el artículo 14 del Decreto Nº 133/020 de 24 de abril de 2020, comunicarán mensualmente a la DGI, la nómina de contribuyentes del Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19 y los correspondientes montos gravados, utilizando el formato que se les proporcione a tales efectos, según el cuadro de vencimientos establecido en el primer inciso del ordinal 19 del numeral 1º de la Resolución Nº 4310/2019 de 18 de diciembre de 2019.

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario