Mediante la Resolución N° 741/2020, se establecen normas complementarias sobre el Impuesto Emergencia Sanitaria COVID -19 y el Impuesto Adicional al IASS; y se establecen plazos para verter y dar cumplimiento a las obligaciones formales.
En este sentido, son resaltantes los siguientes dispositivos:
- Los responsables sustitutos del Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19, designados en el primer inciso del artículo 13 del Decreto Nº 133/020 de 24 de abril de 2020, verterán las retenciones del impuesto al Banco de Previsión Social (BPS), al mes siguiente de haberse devengado los ingresos gravados.
- Los responsables del Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19 deberán informar mensualmente al BPS, la nómina de contribuyentes retenidos y el monto de las retenciones efectuadas, utilizando el formato que se les proporcione a tales efectos.
- Los responsables del Adicional al IASS declararán mensualmente el importe total de las retenciones del referido impuesto en la misma forma, plazos y condiciones que las retenciones del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social.
- Las entidades a que refiere el artículo 14 del Decreto Nº 133/020 de 24 de abril de 2020, comunicarán mensualmente a la DGI, la nómina de contribuyentes del Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19 y los correspondientes montos gravados, utilizando el formato que se les proporcione a tales efectos, según el cuadro de vencimientos establecido en el primer inciso del ordinal 19 del numeral 1º de la Resolución Nº 4310/2019 de 18 de diciembre de 2019.