• Español
  • English
  • Português
Se Dictan Medidas de Subsidio

SE DICTAN MEDIDAS DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA CIERTOS TRABAJADORES

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 3 de febrero del 2020, se publica en el Diario Oficial, la Resolución 912/2020 por el cual se establece un régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores de Grupos y Subgrupos que se determinan, conforme lo siguiente:

1. RÉGIMEN ESPECIAL DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO

Se establece un régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores de hoteles; restaurantes, parrillas y cantinas; cafés, bares y pubs (Grupo 12, Subgrupos 1, 4 y 7), y agencias de viajes (Grupo 19, Subgrupo 11) que, encontrándose en situación de suspensión total de trabajo, reunieren los requisitos exigidos por el Decreto – Ley Nº 15.180.

2. ACCESO AL SUBSIDIO

Podrán acceder a este subsidio especial, tanto quienes tuvieren derecho a percibir la prestación por desempleo de carácter general durante todo o parte del período máximo previsto en el artículo 6.1 del Decreto – Ley Nº 15.180, como quienes no lo tuvieren por haber agotado dicho máximo o extensión correspondiente.

3. AMPARO DE DESOCUPACIÓN EN CIERTO PERIODO

El régimen especial de subsidio ampara la desocupación generada, desde el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, por el plazo máximo de seis meses continuos o discontinuos para cada trabajador y dentro del periodo indicado.

No se aplicará a los trabajadores comprendidos en la presente norma, la causal de cese del derecho a percibir el subsidio por desempleo dispuesta por el apartado A) del artículo 8º del Decreto – Ley Nº 15.180.

4. MONTO DE LA PRESTACIÓN

El monto de la prestación será la diferencia que exista entre el monto del subsidio, calculado conforme a la normativa vigente según la causal correspondiente, y lo efectivamente percibido en el período durante el cual se sirve el subsidio.

El monto de la misma, en ningún caso podrá ser inferior al 20% (veinte por ciento) de 1 BPC (una Base de Prestaciones y Contribuciones). Las solicitudes de amparo al régimen especial se presentarán ante el Banco de Previsión Social.

5. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 5 de noviembre del 2020.

Fuente: Diario Oficial 04/11/20

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad