• Español
  • English
  • Português

Requisitos a Proveedores Inscritos en el Registro de Proveedores

Mediante la Resolución No.1.641 de 2020, la Dirección General Impositiva – “DGI”, ha considerado ajustar los requisitos que deben cumplir los proveedores así como otorgar un nuevo plazo a efectos de la implementación de los mismos.

1. AJUSTES.-

Mediante la presente resolución, se establece que adicionalmente será condición necesaria para que los proveedores sean incluidos en el Registro de Proveedores Habilitados a operar en la prestación de servicios de facturación de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE), lo siguiente:

  1. A partir del 1º de octubre de 2019, el software de facturación electrónica no permita la emisión de comprobantes que no cumplan con el estándar de emisión, firma y envío definidos por DGI.
  2. A partir del 1º de octubre de 2020, mantengan permanentemente actualizada la información relativa a los procesos de facturación y/o conservación de CFE en que intervienen las soluciones de software.

2. OBLIGACIÓN INFORMAR.-

Los proveedores inscritos en el Registro de Proveedor Habilitado antes del 1° de octubre de 2020, tendrán como obligación hasta el 30 de noviembre de 2020 para que declaren que cumplen con la totalidad de los requisitos a que refiere el numeral anterior.

 

Fuente: IMPO

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario