Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Requisitos a Proveedores Inscritos en el Registro de Proveedores

Mediante la Resolución No.1.641 de 2020, la Dirección General Impositiva – “DGI”, ha considerado ajustar los requisitos que deben cumplir los proveedores así como otorgar un nuevo plazo a efectos de la implementación de los mismos.

1. AJUSTES.-

Mediante la presente resolución, se establece que adicionalmente será condición necesaria para que los proveedores sean incluidos en el Registro de Proveedores Habilitados a operar en la prestación de servicios de facturación de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE), lo siguiente:

  1. A partir del 1º de octubre de 2019, el software de facturación electrónica no permita la emisión de comprobantes que no cumplan con el estándar de emisión, firma y envío definidos por DGI.
  2. A partir del 1º de octubre de 2020, mantengan permanentemente actualizada la información relativa a los procesos de facturación y/o conservación de CFE en que intervienen las soluciones de software.

2. OBLIGACIÓN INFORMAR.-

Los proveedores inscritos en el Registro de Proveedor Habilitado antes del 1° de octubre de 2020, tendrán como obligación hasta el 30 de noviembre de 2020 para que declaren que cumplen con la totalidad de los requisitos a que refiere el numeral anterior.

 

Fuente: IMPO

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »