Amplian Plazo del Subsidio por Desempleo

AMPLÍAN PLAZO DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO HASTA EL 31 DE JULIO DEL 2020

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Con fecha 16 de junio del 2020, se publica en el Diario Oficial de Uruguay, la Resolución N° 593/020 mediante el cual se dispone lo siguiente:

¿EN QUÉ CONSISTE EL RÉGIMEN ESPECIAL DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO?

Que, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dispuso un régimen especial de subsidio por desempleo abarcando a los trabajadores dependientes en el ámbito subjetivo del Decreto Ley Nº 15.180, con remuneración mensual fija o variable y perteneciente a determinados sectores de actividad.Aunque, posteriormente se extendió el alcance a todos los trabajadores amparados por el Decreto Ley Nº 15.180.

¿QUÉ ESTABLECE EL DECRETO LEY N° 15.180?

 El Decreto Ley N° 15.180 establece el Seguro de Desempleo y comprende obligatoriamente a todos los empleados de la actividad privada que prestan servicios remunerados a terceros.

De acuerdo al Artículo 2 del citado Decreto, la prestación por desempleo consistirá en un subsidio mensual en dinero que se pagará proporcionalmente a los días de desempleo dentro del correspondiente mes del año, a los trabajadores que se encuentran en situación de desocupación forzosa no imputable a su voluntad o capacidad laboral.

AMPLIACIÓN DE PLAZOS

Por la presente norma, se extiende hasta el 31 de julio de 2020 el plazo de vigencia del régimen especial de subsidio por desempleo otorgado por las Resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

VIGENCIA

La norma rige desde el 16 de junio del 2020.

Fuente: Diario Oficial

Noticias Relacionadas

Nuevo toque de queda en Panamá
Noticias

ESTABLECEN TOQUE DE QUEDA

A través del Decreto Ejecutivo N° 869, publicado el 17 de julio, estableció el toque de queda que deberán cumplir las provincias de Panamá y

LEER NOTICIA »

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad