• Español
  • English
  • Português
Adecuan Normativa Sobre Comprobantes Electrónicos

ADECUAN NORMATIVA SOBRE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 24 de setiembre del 2020, se publica en el Diario Oficial, la Resolución N° 1.725/2020, que dispone sobre los comprobantes fiscales electrónicos, conforme lo siguiente:

1. REGULACIÓN DE COMPROBANTES

De acuerdo al Decreto N° 36/012 faculta a la DGI establecer los requisitos formales que deben cumplir los resguardos electrónicos, asimismo, se estableció las condiciones que regulan el régimen de documentación mediante comprobantes fiscales electrónicos.

Por la presente norma se modifica la Resolución 798/012, sobre los e-resguardos.

2. E-RESGUARDOS

Los sujetos pasivos que tengan autorizada la utilización de e-Resguardos emitirán al menos un documento mensual por cada sujeto al que deban efectuar retenciones o percepciones, según corresponda.

La fecha de comprobante de los e-Resguardos no podrá exceder la del último día del mes de el o los comprobantes que dan origen a las correspondientes retenciones o percepciones que documentan.

3. MÁS DE UN COMPROBANTE Y OPERACIONES EN MONEDA EXTRANJERA

En caso que las retenciones documentadas en un e-Resguardo correspondan a más de un comprobante, se estará a la fecha del más reciente.

Los e-Resguardos por retenciones o percepciones, correspondientes a comprobantes que documenten operaciones en moneda extranjera, podrán emitirse en la misma moneda que los comprobantes originales, siempre que se indique el tipo de cambio fiscal aplicable y sea el mismo para todas las operaciones que originaron las retenciones o percepciones.

4. ANULACIÓN MEDIANTE OTRO E-RESGUARDO

Los e-Resguardos podrán anularse total o parcialmente mediante otro e-Resguardo, siempre que el nuevo documento identifique el original y posea una Adenda donde conste exclusivamente la expresión “Corrección de e-Resguardo” en caracteres no inferiores a 3mm. de alto.

5. ENTRADA EN VIGENCIA

La norma rige desde el 24 de setiembre del 2020.

Fuente: Diario Oficial

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad