• Español
  • English
  • Português

URUGUAY: CREACIÓN DEL SUBSIDIO DENOMINADO MONO TRIBUTO SOCIAL MIDES

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Ley N° 19.877 – Crean Subsidio Denominado Monotributo Social

Con fecha 28 de abril de 2020 el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional conformaron la comisión encargada de postular el proyecto de ley con el objetivo de implementar un subsidio para las empresas unipersonales o sociedades de hecho sin dependientes, a través del programa denominado “Monotributo Social MIDES”.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SUBSIDIO PARA EL “MONOTRIBUTO SOCIAL MIDES?”

Es un subsidio otorgado por el Estado Uruguayo a cada titular de una empresa unipersonal o a cada socio de sociedades de hecho sin dependientes, que se encuentren en el régimen de Monotributo. Dicho ordenamiento es aplicable a aquellas empresas que producen y/o comercializan bienes o prestan servicios e integran hogares por debajo de la línea de pobreza o están en situación de vulnerabilidad social.

Es necesario que la empresa se encuentre previamente inscrita en el sistema del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) al día 13 de marzo de 2020 para aplicar a este beneficio.

¿CUÁNTO ES LA COBERTURA DEL SUBSIDIO Y DE DONDE PROVIENEN SUS FONDOS?

El monto destinado a otorgar es de $ 6.779 (Seis mil setecientos setenta y nueve pesos uruguayos), el cual será repartido entre los asignados mencionados previamente durante los meses de abril y mayo de 2020.

A fin de sostener dicha prestación, es ejecutivo dispone la transferencia de $290.000.000 (Doscientos noventa millones de pesos uruguayos) del fondo de reconversión laboral que administra el instituto nacional de empleo y formación profesional con destino al Fondo Solidario COVI-19, y que será de uso exclusivo para solventar en pago del subsidio en cuestión, el cual será administrado por la “Agencia Nacional de Desarrollo” en coordinación con el Banco de Previsión Social.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad