• Español
  • English
  • Português

Tasa de cambio para el tratamiento de las diferencias cambiarias

Mediante el Aviso No. 84 de 2020, la Dirección General de Impuestos Internos ha establecido la tasa de cambio para el tratamiento de las diferencias cambiarias del ejercicio fiscal cerrado al 30 de junio de 2020.

TRATAMIENTO DE LAS DIFERENCIAS CAMBIARIAS

De acuerdo a lo señalado en el artículo 293° del Código Tributario de República Dominicana, los contribuyentes deben tener en cuenta que las diferencias cambiarias no realizadas al cierre del ejercicio fiscal correspondiente, derivadas de los ajustes en la tasa de cambio, sobre las divisas propiedad de una empresa o sobre obligaciones en moneda extranjera se considerarán como:

Renta imputable a los fines del impuesto
Gastos deducibles del negocio según fuere el caso

En este sentido, los contribuyentes deben estar al tanto de la publicación de los índices cambiarios que disponga la Dirección General de Impuesto Internos, quien de acuerdo al artículo 108° del Reglamento del Impuesto Sobre la Renta, se encuentra facultada para ello.

AJUSTE CAMBIARIO DISPUESTO PARA LOS EJERCICIOS FISCALES  CERRADOS AL 30 DE JUNIO DE 2020

Las tasas que deberán utilizarse según información suministrada por el Banco Central de la República Dominicana para el tratamiento de las diferencias cambiarias del ejercicio fiscal cerrado al 30 de junio de 2020 es el siguiente:

RD$ (Peso Dominicano) / US$ (Dólares)58.1786
RD$ (Peso Dominicano) / EUR$ (Euros)65.1484

Fuente: Dirección General de Impuestos Internos

 

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario