Se Regula Procedimientos y Condiciones

SE REGULAN PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante la Orden HAC/530/2020, se aprueba los modelos 770 y 771 para la regularización voluntaria de la deuda tributaria de los contribuyentes mediante la autoliquidación.

¿QUÉ REGULAN LOS MODELOS 770 Y 771?

El Modelo 770 regula la Autoliquidación de intereses de demora y recargos para la regularización voluntaria.

El Modelo 771 regula la Autoliquidación de cuotas de conceptos y ejercicios sin modelo disponible en la Sede electrónica de la AEAT para la regularización voluntaria.

¿QUIÉNES PODRÁN PRESENTAR ESTOS MODELOS?

Los obligados tributarios que procedan al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria antes de que:

  • Se le hubiera notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación tendentes a la determinación de la deuda tributaria objeto de la regularización o,
  • En el caso de que tales actuaciones no se hubieran producido, antes de que el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado o el representante procesal de la Administración autonómica, foral o local de que se trate, interponga querella o denuncia contra aquél dirigida, o
  • Antes de que el Ministerio Fiscal o el Juez de Instrucción realicen actuaciones que le permitan tener conocimiento formal de la iniciación de diligencias.

¿POR DONDE SE REALIZA LA PRESENTACIÓN DE LOS MODELOS?

Los modelos 770 y 771 se presentarán de forma obligatoria por vía electrónica, a través de internet, haciendo uso del Anexo 1 y 2, los cuales pueden conseguirlos en el siguiente link: Anexos 1 y 2

¿ES NECESARIO ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA?

Si es necesario, puesto que, es de suma importancia aportar documentación para respaldar los datos de la información que se consigne en los modelos 770 y 771.

Para la presentación de dicha documentación adicional, el obligado tributario deberá acceder, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, el trámite de aportación de documentación complementaria que corresponda según el procedimiento asignado a cada modelo.

VIGENCIA

La presente orden entrará en vigor el 26 de junio de 2020.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad