Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Se regula certificado N66 para las donaciones asociadas al COVID19

Mediante Resolución EX. SII N° 61 de 2020, el Servicio de Impuestos Internos dispone se realice la modificación de la Resolución Exenta SII N° 49, mediante la cual se creó el Certificado N° 66, denominado “Certificación de donaciones y gastos asociados al brote mundial del virus COVID 19”.

¿CUÁL ES LA MODIFICACIÓN ESTABLECIDA?

La modificación introducida por la presente resolución tiene a reemplazar todo el resolutivo segundo de la Resolución EX. SII N° 49. En este sentido, para que puedan observar de mejor manera cuál ha sido la modificación, hacemos un comparativo entre ambas normativas.

Como se puede observar, el nuevo Resolutivo N° 2, introduce un párrafo el cual está relacionado a aspectos formales sobre la emisión de los Certificados N° 66, como lo es el control de folios y oposición del timbre de cuño.

Asimismo, se puede observar que respecto a su aspecto operativo no ha variado, puesto que, el certificado aún deberá ser emitido dentro de los primeros 12 días hábiles del mes siguiente a la recepción de la donación.

¿CUÁL ES EL MOTIVO DE LA MODIFICACIÓN?

De acuerdo al considerando sexto de la resolución bajo comentario, la presente modificación se debe a que con fecha 12 de junio de 2020, a través del Decreto Nº 269, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se prorrogó la declaración de estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, en el territorio de Chile, por un plazo adicional de 90 días, con lo cual correspondía a establecer nuevas disposiciones sobre diferentes normativas.

ACOTACIÓN SOBRE DONACIONES EFECTUADAS ANTES DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN

Respecto a aquellas donaciones efectuadas previamente a la publicación de esta resolución, los certificados podrán emitirse, conforme lo señalado en la Resolución EX. SII N° 49 de 2020.

Fuente: Normativa Legislación

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »