• Español
  • English
  • Português

SE LEVANTA LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS Y OTRAS DISPOSICIONES

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 1078, el Ministerio de Salud levanta las restricciones de movilidad de las personas y entre otras disposiciones, con la finalidad de restablecer el equilibrio económico de Panamá.

1. PRINCIPALES MODIFICACIONES.-

Se establece a partir del lunes 14 de septiembre de 2020,un toque de queda en todo el territorio nacional, desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a sábado, con excepción de las provincias, que se mencionan a continuación, las cuales tendrán cuarentena total el día de domingo:

  •  Bocas del Toro
  •  Colón
  •  Chiriquí

Asimismo, para las las citadas provincias se establece un toque de queda que se aplicará de lunes a jueves desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los días viernes desde las 7:00 a.m. hasta el lunes a 5:00 a.m.
Como disposición resaltante, a partir del lunes 14 de septiembre de 2020, en todo el territorio nacional, la restricción de movilidad ciudadana que utilizaba como base para ello el sexo, por lo que, quedan sin efecto los salvoconductos emitidos para circular, a excepción de aquellos que fueron validados por el Ministerio de Comercio e Industria a favor de los trabajadores de empresas que por su actividad económica requieran laborar en toque de queda.
Además se mantendrán vigente las zonas epidémicas, los cercos sanitarios y puestos de control establecidos por el Órgano Ejecutivo y la autoridad sanitaria.

2. VIGENCIA. –

Las presentes medidas se empiezan aplicar a partir del 14 de septiembre de 2020.

Fuente: Gaceta Oficial

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario